martes, 9 de abril de 2013

LOS AUROROS DE MONTEAGUDO EN LA PRENSA REGIONAL


Los "Mayos" y los Auroros, reliquias de la espiritualidad de la Huerta de Murcia. 

Antiguas tradiciones que remontan a los siglos medievales. 


Así rezaba el título de un extenso trabajo periodístico firmado por Antonio Garrigós, y que se publicó en el Diario La Verdad El 6 de abril de 1953. 



        







































LOS AUROROS MURCIANOS CANTARÁN ANTE EL PAPA

Raimundo de los Reyes publicó en el Diario LÍNEA este artículo referido a la Campana del Rincón de Seca y que aprovecha para aportar datos históricos y musicales sobre la tradición de la Aurora, de las Salves de Despierta y de las "correlativas". 

El artículo se ilustra con dos fotografías. Esta que reproducimos está tomada el las faldas del Castillo de Monteagudo y se corresponde con la Campana de Auroros de nuestro pueblo. En segundo plano el Cementerio-prácticamente sin "moradores"-. Al fondo el Castillejo. 



                      "Los Auroros Murcianos cantarán...  (descargar) 



Finalmente recogemos una nota de prensa aparecida en La Verdad, y publicada poco tiempo después de la muerte del TIO JUAN PEDRO, alma de los Auroros de Monteagudo. F. García Albaladejo se hace eco de la muerte del patriarca y despeja las dudas sobre la presencia de la Campana en el tradicional encuentro que se celebra en la puerta de la Iglesia de Jesús.